viernes, 8 de febrero de 2013

DREADNOUGHT DROP POD

 Hola amigos,
hoy voy a hablaros de la DREADNOUGHT DROP POD (Cápsula de Asalto Dreadnought):



Todos sabemos que los vehículos han sufrido un nerfeo considerable en la 6ª edición, El Dreadnought también. Meterlo en una cápsula de desembarco estándar no renta ya que si bien sale disparando, casi nunca llega al asalto debido a que suele ser el objetivo de todos los disparos enemigos para quitarse ese monstruaco que te han soltado en su zona de despliegue. Estos problemas para el jugador propietario del Dreadnought se pueden evitar con la cápsula que nos ocupa en esta entrada. La cápsula de asalto Dreadnought usa las mismas reglas que su contrapartida normal salvo lo siguiente. El coste en puntos es de 65 puntos. El pasajero sólo puede ser un Dreadnought (Contemptor, normal o de la clase que sea). No tiene opciones de Armamento.

Lo bueno de esta cápsula, es que el Dreadnought cuenta con la regla Obscurecido mientras está pisando parte de la cápsula durante el turno que llega.

Pueden cogerlo como opción de ataque rápido por los siguientes Códex: Marines Espaciales, Angeles Oscuros, Templarios Negros y Lobos Espaciales (No es una errata, Angeles Sangrientos y Caballeros grises no pueden cogerla).

  Definitivamente es una buena opción para un Dreadnought, la lástima es que compite con otras unidades de Ataque rápido, yo lo hubiera dejado como transporte asignado. Con la regla Obscurecido, más la cobertura de la cápsula nos encontramos con que puede tener una salvación por cobertura de 3+ durante el primer turno, Que no está nada mal.

Tenéis disponible la hoja de datos en la etiqueta del Blog del mismo nombre:

http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/p/hojas-de-datos.html

 Esta miniatura se puede encontrar aquí:
 http://www.forgeworld.co.uk/Warhammer-40000/Space_Marines/Space-Marine-Support/DREADNOUGHT-DROP-POD.html

 Su coste para ser una cápsula es muy elevado, 57 libras, unos 71 euros. Particularmente yo la haría de papelhammer o usaría una normal en "cuenta como". De todos modos para los que estáis en este mundillo sabéis erfectamente dónde encontrarla a un precio más asequible.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Metes tres con tres dreads de hierro o tres normales fusioneros y tiembla.. porque entre los puntoos y el precio tela jjeje ( y el daño despues de disparar todos los fusiones y asaltar con f10)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Además se empezarían a ver más en las mesas porque normalmnete los Dreadnoughts escasean.

      Eliminar
  2. Pues a mi se me ha venido a la cabeza los Angeles Oscuros con sus motos de linea y con baliza y las capsulas ademas las colocas donde quieres practicamente y haces un alfa strike brutal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he probado en una batalla y la verdad es que como el enemigo no proteja bien sus vehículos está perdido. Contra un Land Raider por ejemplo, aterrizas muy cerca y desembarcas, disparás un cañón de fusión de un Dreadnoguht normalito y si no tumbas al Land Raider le destrozas cuerpo a cuerpo. Son extremadamente útiles para hacer ataques quirúrjicos.

      Eliminar