jueves, 20 de junio de 2013

TESSERACT ARK

Hola amigos.
 Voy a hablaros de la Necron Tesseract Ark:
 Este curioso vehículo tiene una capacidad de fuego que lo hace increíblemente versátil. Vamos al análisis.

 Perfil de Vehículo: HP4, Blindaje 12 en todos los frentes, tieen 4 PA.

Es un Tanque, Deslizador, Pesado y Vehículo Descubierto.

Tiene un coste base de 250 puntos.

Equipo.
- Dos cañones Tesla.
- Escudos Cuánticos.
- Intercambiador de singularidad Tesseract.Le otorga varias habilidades:
   
   Campo de Contención. El vehículo tiene una salvación invulnerable de 5+.
   Flujo Gravitacional. Cualquier miniatura que quiere asaltar o hacer brutalidad acorazada contra la Tesseract Arc, deberá realizar un chequeo por terreno peligroso. Además toda unidad que asalte a la Tesseract Arc se considerará que realiza una carga desorganziada.
  Poder Desatado. Escoge uno de los siguientes modos de fuego cada vez que dispare:
        - Fuego solar. Alcance 48" F7 FP2 Pesada 3, Area 3"
        - Huracán de Partículas. Alcance Plantilla F3 FP3 Pesada 1, Antipersona.
        - Azote Sísmico. Alcance 24" F5 FP4 Pesada 1, Antiblindaje, Terremoto (En su próxima fase de movimiento, la unidad impactada, tratará el terreno normal como difícil), Anclar a tierra (Traza una línea desde el Arca hasta su alcance máximo de 1mm de espesor, todas las miniaturas, vehículos y edificios son impactados automáticamente. Las unidades reciben una cantidad de impactos igual al número de miniaturas impactadas por la línea. No afecta a criaturas que planean, vuelan o a toda velocidad).

Opciones:
- Puede cambiar sus cañones tesla por dos cañones gauss (gratis)
- Puede cambiar sus cañones tesla por dos cañones de partículas (10 puntos)

Reglas Especiales:
 - Metal Viviente.
 - Implosión Tesseract. Si el Arca resulta afectada por un resultado de armamento destruido, tira 1d6 con un 4+ sucede una implosión. El Arca en sí misma es destruida y se retira del juego, Todas las unidades a 6" o menos del Arca reciben un impacto de F6 FP-. Del mismo modo si el Arca resulta destruida como resultado de una explosión en la tabla de daños, todas las unidades a 6" o menos del Arca reciben un impacto de F6 FP- en lugar del efecto habitual.

Una Tesseract Arc es una opción de Apoyo Pesado para el códex: Necrones.

Sobre la miniatura decir que me gusta y mucho. Sigue la estética necrona y creo que resulta impresionante. En el campo de batalla es una pasada. Como jugador de la GI lo primero que veo es que han cogido el el cañón executioner y el cañón venenoso del Banewolf y lo han fundido en la misma arma, pudiendo escoger libremente cada turno. Esto le hace un vehículo antiinfantería completamente brutal sea a corta o larga distancia además, el Fuego solar tiene 12" más de alcance que el cañón executioner, lo que le hace aún mejor. El azote sísmico es una pasada, poder tirar para penetrar blindaje automáticamente a todo bicho con blindaje que pille en una linea de 60cm (salvo voladores) sin tener que tirar para impactar es realmente una pasada (menos mal que no le han puesto FP1 o 2). Los escudos cuánticos le elevan su blindaje a 14, lo que le hace realmente difícil de dañar. Es caro en puntos vale, pero creo que su versatilidad le hace seriamente un posible candidato para cualquier lista necrona. Menos mal que le han puesto la regla de implosión y vehículo descubierto para hacerle un poquito más vulnerable, lo cual hace más peligroso asaltarle por los impactos de F6 cuando explota.

Lo tenéis disponible aquí:

http://www.forgeworld.co.uk/New_Stuff/NECRON_TESSERACT_ARK.html

55 Libras. Es caro vale, pero no de lo más caro de FW dentro de este tipo de vehículos. Creo que el precio lo merece, tanto por la miniatura como por sus reglas.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Lo veo...extrañamente frágil. Tiene 14 por todos lados, pero los escudos se caen con un interno...

    Y después te queda un 12-12-12 descubierto. No sé, me da sensación de fragilidad.

    Eso sí, en disparo es la hostia.

    ResponderEliminar