sábado, 8 de noviembre de 2014

DREADCLAW (actualizada)

Hola amigos.

 Voy a hablaros de la Cápsula de desembarco Dreadclaw:



Ya ha pasado un tiempo desde que analizásemos a la antigua Dreadclaw aquí. Siempre he dicho que los marines del Caos por trasfondo tienen derecho a sus cápsulas de desembarco. Vamos a ver en que varían...

 Perfil de Vehículo (Volador, Deslizador y Transporte) HP -  Blindaje 12 en todos los frentes.

Composición de unidad: 1 Cápsula de Desembarco Dreadclaw del Caos.

Equipo: Descargadores de Metralla.

Transporte: La Cápsula de Desembarco Dreadclaw del Caos tiene una capacidad de transporte de 10 o un único Dreadnought de cualquier tipo.

Puntos de Acceso: Un punto de acceso alrededor de todo el casco. En la práctica, los pasajeros pueden desembarcar a nivel de tierra a 2 UM del casco.

Reglas especiales: Asalto orbital, Despliegue Rápido, Vehiculo de Asalto, Explosión de Calor.
Asalto Orbital: Las Capsulas entran en juego siguiendo las reglas de Despliegue Rápido. Al inicio de tu primer turno, debes elegir la mitad de tus capsulas de desembarco (redondeando hacia arriba) para que aparezcan en tu primer turno. El resto de Capsulas se incorporan a la batalla de manera habitual. Las unidades que entren mediante Capsulas de desembarco no podrán asaltar en el turno en el que entran en juego. A diferencia de una Cápsula normal, la Capsula Dreadclaw no es un Vehículo Inmóvil, sin embargo, una vez aterrice se considerará un Volador con el Modo Deslizador (este modo lo adopta
después de que haya llegado mediante despliegue Rápido.

Explosión de Calor: Cuando una miniatura con esta regla llega mediante Despliegue Rápido, o bien más tarde actuando como un Gravítico en modo Deslizador, el jugador controlador puede decidir hacer un Ataque de Explosión de Calor. Si lo hace, en este turno no habrá podido embarcar o desembarcar tropas. 
El Ataque se puede realizar de uno de los siguientes modos:

-Explosión de Calor (Despliegue Rápido): Inmediatamente después de que la miniatura despliegue usando las reglas de Despliegue Rápido, mide un radio de 1D3+3 UM horizontalmente desde el casco principal (sin contar las patas de aterrizaje). Todas las miniaturas alcanzadas por la plantilla sufren un impacto de Fuerza 6 FP5 que ignora cobertura. Los vehículos sufren el impacto por el punto donde menos valor de blindaje tienen. Este ataque se considera un ataque de plantilla de llamas.

-Explosión de Calor (Barrido Flamígero): Si el jugador lo desea, cualquier unidad sobre la que directamente sobrevuele la Cápsula (que quede debajo de su casco durante el movimiento), sufrirá 1D6 impactos de Fuerza 5 FP5 con la regla Ignora Cobertura. Los vehículos sufren el impacto por el punto donde menos valor de blindaje tienen. Este ataque se considera un ataque de plantilla de llamas. Los impactos de este ataque son distribuidos sobre la unidad enemiga tal y como el oponente elija. Tira 1D6 cada vez que realices este ataque. Con un resultado de 1, la Cápsula de Desembarco sufrirá un impacto interno a si misma. 

Una Cápsula Dreadclaw del Caos puede usarse como Transporte Asignado de cualquier unidad de Marines Espaciales del Caos* y Elegidos del Caos. Puede adquirirse también para cualquier tipo de Dreadnought o Bruto Infernal. De hacerlo, la unidad deberá desplegar a bordo de la Cápsula Dreadclaw y empezar la partida junto a ella.

 Nota aclaratoria: Cualquier unidad de marines del Caos incluye a marines del Caos especiales como (Berserkers de Khorne, marines de plaga, etc). Por cierto buena aclaración lo de que la unidad asignada debe entrar con ella para evitar la táctica rastrera de algunos jugadores de lanzar cápsulas vacías (Lo he visto).

Sobre la miniatura decir que ha cambiado ligeramente el diseño. La antigua Dreadclaw era así:

 Este modelo me parece más "arcaico" propio de los marines del Caos. El otro si bien más dinámico le veo con poca simbologóa caótica (Supongo que será debido a que el modelo realmente es preherejía). De todas formas nada que no se pueda solucionar con un poco de maña.

 En el campo de batalla me parece muy útil. Si bien es algo cara (100) puntos el hecho de poseer la regla asalto orbital te garantiza la llegada de al menos la mitad de ellas en el primer turno. Se sacrifica el sistema de guía inercial (una verdadera lástima) por otras ventajas.
    La explosión de calor refleja perfectamente el carácter del Caos. Una vez que ha llegado por despliegue rápido podemos elegir utilizar la plantilla para limpiar una zona de infantería o vehículos con blindaje ligero. Si es viable desembarcamos sin utilizar la explosión, si no, permanecemos a bordo protegiendo a los pasajeros y permitiendo que asalten el siguiente asalto. Si desembarcamos el primer turno. Se puede optar por ir haciendo barridos de calor o ir volando sin hacerlo a la espera de tomar un objetivo (esto puede ser especialemente útil si se ha seleccioando como transporte de una unidad de tropas en un destacamento de armas combinadas ya que poseerá la regla "Objetivo asegurado" y podemos dar un disgusto al enemigo el último turno cambiando a modo deslizador negando un objetivo que no posea dicha regla.

 En resumen, una cápsula sin sistema de guía inercial con bastante mala leche y que puede volar o deslizar. Aún no la he testeado, pero promete.

 Tenéis disponible la hoja de datos en esta sección.

Tenéis disponible la miniatura aquí

57 libras (¡Ouch¡)

Un saludo a todos







2 comentarios:

  1. No me gusta nada que sea volador. Es decir, entiendo que esta Cápsula sea capaz de volver a levantar el vuelo, pero de ahí a que sea capaz de sobrevolar el campo de batalla, soltando chorros de calor por ahí...pues no.

    Tal y como yo lo entiendo, la Dreadclaw puede despegar y volar directamente hacia arriba para regresar a la nave nodriza, pudiendo incluso maniobrar en el vacío, donde no hay gravedad. Pero veo completamente imposible que ese bloque de metal se mueva bien bajo gravedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Para tu consuelo te diré que al principio de la regla explosión de calor específica que sólo se puede usar si entra por despliegue rápido o en modo delizador. Si vuela sólo hace eso,volar.

      Eliminar