jueves, 6 de noviembre de 2014

MALECEPTOR

Hola amigos.

 Voy a hablaros del Maleceptor

 Seguimos con las entregas "gratuitas" de la White Dwarf (¡Y la semana que viene más). Antes de nada fijaos en lo que se va a enriquecer el ejército Tiránido en Unidades:


 La lista de unidades crece considerablemente ¿No creéis?. Por una vez ¡Bien por la política de GW de mejorar un códex competitivamente bajo!

Ahora vamos al análisis

Perfil de Criatura Monstruosa HA3 HP3 F6 R6 H5 I3 A3 L10 Salv

Tiene un coste de 205 puntos

COMPOSICIÓN DE UNIDAD: 1 Maleceptor

ARMAS Y BIOMORFOS:

Garras afiladas

REGLAS ESPECIALES:

Psíquico (Nivel de maestría 2)
La Sombra de la disformidad
Criatura Sináptica

Barrera Psíquica: Una miniatura con esta regla especial gana una tirada de salvación Invulnerable de 5+

PODERES PSIQUICOS:

Un Maleceptor siempre conoce el poder Sobrecarga Psíquica. Un Maleceptor genera sus restantes poderes de los PODERES DE LA MENTE ENJAMBRE.

Sobrecarga Psíquica…Carga de Disformidad 2

Sobrecarga Psíquica es un poder de fuego brujo concentrado con un alcance de 24". El objetivo debe hacer un chequeo de liderazgo con 3d6. Trata a los vehículos como si tuvieran Liderazgo 10. Si falla el chequeo, las miniaturas que no sean vehículos sufren 1d3 Heridas automáticas que no tienen salvación por armadura ni por cobertura. los vehículos reciben un impacto superficial sin posibilidad de salvación por cobertura.

El Psíquico puede intentar manifestar este poder hasta 3 veces en cada una de sus Fases Psíquicas. Cada intento se resuelve por separado. Sin embargo, una unidad enemiga no puede ser seleccionada como objetivo de Sobrecarga Psíquica más de una vez por el mismo psíquico en cada fase psíquica.

El Maleceptor en una opción de Élite para el Códex Tiránidos

A mi la miniatura me encanta. Parece un guardia de enjambre que ha tomado mucho Cola-Cao.
En el campo de batalla lo primero que me sorprende es que tiene una invulnerable de 5+. Cosa rara en los tiránidos salvo en los Zoántropos. En combate cuerpo a cuerpo tiene el mismo problema que muchas Criaturas Monstruosas tiránidas: Escasa Salvación y Escasa Movilidad. Aunque para mí el gran fallo aplicable también al Toxicrene es que no tengan más opciones de equiparse con armas y biomorfos adicionales. Pero no todo es malo. Su poder Psíquico puede debilitar a varias unidades e incluso hacer ataques quirúrgicos eliminando el arma especial y/o pesada de cada unidad de infantería "estándar".
 También puede servir para debilitar considerablemente a bichardos del tipo príncipes demonio Voladores, Caballeros Espectrales, Ríptides Tau etc.
 Considero de todas formas que es bastante cara en puntos.

Tenéis disponible su ficha en la sección Hojas de Datos.

Tenéis disponible la miniatura aquí.

57 euros, sin comentarios.

Un saludo a todos.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Ghazzkull

      Desgraciadamente la única forma de ver a Tiránidos en torneos es si mejoran competitivamente. A mi me gustan que los ejércitos sean tanto trasfondísticos como competitivos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas Besnellarian, gran trabajo con la tabla, nada que decir del bicho, me quedo con el toxicrene de cabeza. por cierto respecto a la tabla creo que te falta poner las esporas mucolidas en la tropa de linea, hay fotos filtradas que aparecen con el logotipo de las tropas de linea. Las mucolidas son las nuevas esporas grandes que pegan el chopazo padre que el esporotcito puede parir 1 por batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Prime_Tyran.
      Se me ha pasado las esporas mucólidas con tanto bicho, mañana corrijo la tabla (y de paso hago el análisis) y las meto en la tabla. De momento ve disfrutando de los Tyrannocytes...
      Un saludo.

      Eliminar